lunes, 6 de octubre de 2014

Noticias y opinión sobre diputados y senadores sin muchas trazas de políticos

Siempre he creído que las sociedades debían tener líderes dispuestos a asumir riesgos por el bien común. Lamentablemente esas personas son los políticos, y me lamento porque en algunos lugares son las personas que menos saben del bien común, por ejemplo aquí en Honduras. No quiero empezar una disertación sobre el bien común, lo que quiero es llegar al punto de que para tener una visión sobre cómo organizar la vida de las personas en base a ese bienestar común se necesita leer. Leer y estudiar, le pese a quien le pese.



Estoy harta de ver políticos que creen que con tener dinero y más o menos verborrea barata pueden hacer política. Hay países en los que ni siquiera se puede estudiar Ciencias Políticas; así que la mayoría de políticos (por ejemplo, los tropicales) son abogados, si es que han estudiado. Y ya no solo hablo de carreras universitarias, hablo de que hay que aprender mucho de los clásicos, y los no tan clásicos, para saber cómo se hace eso de gobernar un país; porque aunque no lo crean, es complicado.

Espero que haya mucha gente de acuerdo conmigo. Así como se estudia para ser doctor, se debe estudiar para ser político. Ser mediático no va a enseñarle a nadie sobre Derecho, Economía, Administración, Sociología, Historia, Redacción, Oratoria... Y me da igual lo que opine el Ingeniero que regala dinero y lo sabe cuando dar un dato útil retransmitiendo un partido de fútbol. Y hablando de fútbol, televisión y payasos, amanece este lunes con los resultados de las elecciones en Brasil. Ya nadie menciona el aparente fracaso de la mujer que amenazaba con quitar a la actual presidenta de Brasil del trono; lo que es noticia son los resultados "curiosos" o "chistosos" de un pueblo que se quejaba hace poco de corrupción (incluso amenazaron con boicotear el Mundial de fútbol), y ayer eligen diputados y senadores de este calibre:

Diputado Bebeto





Senador Romario



Diputado Payaso



¿Qué tal? ¿A dónde va a llegar este circo? (Si quieres leer más información, da clic aquí). Debo decir que me río de tanta estupidez, pero en el fondo de mi alma me da mucha lástima. América Latina debe dejar de ser el circo del mundo, ponerse seria y hacer las cosas bien; y salvo rarísimas excepciones, tener un payaso en el Congreso no es muy buena idea. ¡Que alguien ponga cordura! Podemos disfrutar, ser felices y reírnos de la vida con cierta sensatez y, sobre todo, con coherencia. Los payasos en el circo, y en el Congreso los políticos, pero los que se prepararon para serlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario