Sesos de cordero, que se parecen mucho a los de llama.
Sí, sé que me dirán que el tema de los penes es demasiado recurrente en los viajes de la profe, pero no es que los ande buscando. La verdad es que simplemente están ahí, entre las curiosidades que una se encuentra al viajar. Y creo que el hecho de que nos parezca curioso no es por culpa de La Trotamundos, simplemente es porque tenemos metido en la cabeza ese tabú. Por eso, me quedo con la gente de Bután, que se la "pela" (literalmente les pela el miembro viril) el hecho de que los demás sientan que se sonrojan cuando se habla de penes; ellos, así a lo grande, los pintan en las fachadas de sus clases para llamar a la buena suerte.
Pero volviendo a Bolivia y a sus cosas extrañas vistas desde nuestro propio punto de vista, creo que es un país maravilloso. Saben de la necesidad de respetar su tradición, sus orígenes, su identidad al fin y al cabo. Es cierto que el discurso anticapitalista a veces es cansino, pero también creo que se debe reivindicar lo que uno es, o una sociedad es.
Así, que aunque la profe haga sus viajes y nos cuente solo lo curioso y lo que arranca más risas, desde aquí quiero reivindicar la belleza de Bolivia como destino turístico. Por eso, dejo aquí este vídeo.

No hay comentarios :
Publicar un comentario