¿Cuántas veces has soñado con viajar en el tiempo? Yo llevo haciéndolo desde antes de que Marty McFly se subiera al Delorian y nos dejara para la historia esas magníficas películas de Back to the Future. Son, sin duda, unas cuantas historias frikis que con unas palomitas se digieren de miedo. La verdad es que si tuviera una máquina del tiempo (preferiría que fuera un carrito de helados, me encantan los helados) visitaría muchísimos lugares y épocas.
Por ejemplo, un día de esos en los que cortan la luz durante ocho horas seguidas y ya no aguantas el calor me iría a una playa de Santo Domingo, allá por 1492, y esperaría tomándome un helado de pistacho el momento en el que Colón descubrió América. Viajaría más atrás y más allende los mares para ver como en la Isla de Pascua se "fabricaban" los moais; o quizás al Nilo en tiempos de Cleopatra (y sí, soy morbosa) para colarme en la alcoba de la reina egipcia y Marco Antonio. Quisiera ver la caída del muro de Berlín con ojos de treinteañera friki (a través de mis lentes de 4 aumentos). Pero donde más me gustaría viajar es al momento en que mis dos padres vinieron al mundo, y ver a mis abuelos en ese momento, en esa época que ellos siempre creyeron diferente a esta. Si me pongo más romántica iría de incógnito a la boda de mis padres, a compartir esa felicidad sabiendo lo que deparó el futuro.
Si me encontrara con mi yo del pasado en uno de esos viajes todavía no sé que le diría, depende del momento y del lugar. Así, a bote pronto, le diría a mi yo de 6 años que paseaba un globo como si fuera un perrito que unas décadas después iba a poder sacar a pasear a Garo (mi perro bóxer); y que me iba a gustar, porque la gente se quita de mi camino que da gusto.
Y tú, ¿qué le dirías a tu yo del pasado si lo encontraras en un viaje en el tiempo?
No hay comentarios :
Publicar un comentario